Godfrey Newbold, revolucionó la medicina con la tomografía computada.

Captura de pantalla 2018-08-22 a las 17.54.30

Hace 14 años el 12 de agosto de 2004 falleció Sir Godfrey Hounsfield, que revolucionó la medicina con la tomografía computada. Su invento, con el cual ganó el Premio Nobel en 1979, es considerado por muchos como uno de los más importantes del siglo XX.

El significado de su invención y algunos aspectos bibliográficos son  revisados en este artículo.   Como dato curioso, una vez finalizados sus estudios de ingeniería, se incorporó a las empresas Electro Musical Industries (EMI), un grupo de compañías centradas en la música, la electrónica y las actividades de ocio vinculadas a la radiocomunicación. Allí, comenzó su carrera de investigación y se dedicó al desarrollo de sistemas de radar y armas teledirigidas.

EMI era la compañía grabadora de The Beatles y le había ido muy bien económicamente tras la venta de los discos de la banda. Su nuevo director, John Read, reconocía la naturaleza arriesgada y variable del negocio de la música (la cual representaba las dos terceras partes de las ventas de la empresa), por lo que le dio vía libre a Hounsfield, estableciendo un fondo de investigación para financiar sus proyectos innovadores. Según se cree, el dinero provenía de los réditos dejados por The Beatles.

Para conocer un poco mas sobre su vida:

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-99922012000400008

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: