Que es la tomosíntesis?

La Tomosíntesis digital es una técnica revolucionaria diseñada para la detección precoz del cáncer de mama que permite aumentar hasta un 40% la detección de cánceres. Mediante cortes de 1 milímetro, es capaz de detectar lesiones que antes podían estar ocultas por el propio tejido mamario. La tomosíntesis con las imágenes sintetizadas en C-view reduce la dosis a la mitad.

La superposición del tejido mamario puede esconder una lesión que no aparece en la mamografía.

La Tomosíntesis digital supera estos obstáculos ya que hace diferentes imágenes desde diferentes ángulos. La mama se ubica de igual forma pero con menos presión, la suficiente para mantenerla firme durante todo el procedimiento.

El tubo de Rayos X se desplaza a través de un arco alrededor de la mama y adquiere diferentes imágenes. Esta información es enviada a una computadora donde se reconstruye para generar imágenes tridimensionales de alta definición.

Gracias a su tecnología 3D el radiólogo dispone de una información milímetro a milímetro mucho más detallada y precisa, permitiendo en muchos casos una detección más precoz de lesiones sospechosas, así como una reducción de las pruebas complementarias y una disminución de la angustia de las pacientes, mejorando así el diagnóstico mamario.

El uso combinado de la Mamografía Digital Directa (FFDM) y la Tomosíntesis (Digital Breast Tomosintesis) ha llevado a una mayor exactitud diagnóstica.

Podemos decir, según los últimos estudios publicados en la literatura médica, que aumenta en más de un 30 por cien la detección de cáncer demama.

Después de la Mamografía Digital Directa, la Tomosíntesis es el siguiente paso para la evolución del screening de mama.

 

Tomosintesis

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: